Rusia expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses.
Los funcionarios estadounidenses tendrán hasta el 5 de abril para abandonar el territorio ruso.
En respuesta a las medidas que diversos países han tomado contra Rusia por el caso Serguéi Skripal, el Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó que 60 diplomáticos estadounidenses serán expulsados.
«Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos», entre ellas, el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo, mencionó Lavrov en conferencia de prensa.
En los últimos días han sido varios los países que se sumaron a la Gran Bretaña (primera en expulsar a funcionarios rusos) en las medidas contra Rusia, por su presunta participación en el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal. Entre todos, suman 150 funcionarios expulsados de 26 países, 19 de ellos pertenecientes a la Unión Europea.
En adelante, los representantes estadounidenses que fueron señalados para abandonar Rusia, tendrán hasta el próximo 5 de abril para abandonar dicha nación. Con respecto a las demás naciones, el Ministro de Exteriores ruso afirmó que será en los próximos días cuando «se tomarán también medidas simétricas, en relación a los diplomáticos rusos expulsados de sus países».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO