El Estado de México contará con 6 unidades para atención exclusiva de infectados con Covid-19.

El Estado de México contará con 6 unidades para atención exclusiva de infectados con COVID-19.

Para hacer frente a la pandemia de COVID-19 el Gobierno del Estado de México dio a conocer la reorganización de sus unidades médicas en las que atenderán al total de pacientes infectados.

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que esta nueva medida permitirá aumentar el número de camas y equipo médico necesario durante la actual pandemia.

«Somos el estado con la mayor infraestructura hospitalaria y tenemos el sistema de salud más grande de todo México, pero también somos el estado con mayor población y, por lo tanto, tendremos muchos enfermos con Covid-19 que necesitarán atención médica. Por eso, hemos reorganizado nuestros 70 hospitales; con esta reorganización hemos aumentado el equipo y el número de camas en hospitales y en otros espacios», indicó el mandatario mexiquense.

 Con esta nueva distribución, el Estado de México contará con seis hospitales para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus; mientras en otras 19 unidades médicas serán instalados pisos completos, debidamente aislados, donde podrán recibir a personas contagiadas.

La estrategia se complementa con la adquisición de mil 310 camas, así como ventiladores para fortalecer los servicios de salud; además de la instalación de un hospital inflable con 60 camas, en Ecatepec, también se adaptarán espacios, como auditorios, para dar mayor cobertura médica, con otras 500 camas.

HOY NOVEDADES/EDOMEX