Busca Secretaría de Finanzas más regulaciones para estas aplicaciones.
Endurecen los lineamientos para las aplicaciones del servicio de transporte privado en el Edomex.
Debido al incremento de las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte privado con presencia en el Estado de México, la Secretaría de Finanzas decidió publicar las nuevas normativas a las que deberán sujetarse estas aplicaciones.
Siendo las más representativas Uber, Didi y Cabify, éstas tendrán que cumplir los nuevos lineamientos, que si bien no se modificaron demasiado, con respecto al año pasado, sí se redujeron los tiempos para cumplir de manera cabal lo marcado por la ley.
Entre los principales cambios anunciados por la Secretaría de Finanzas se encuentra las solicitudes de refrendo y reposición de licencia de operaciones, misma que se efectuará siempre y cuando los solicitantes hayan cumplido con sus obligaciones físicas y administrativas. Así como el tiempo para presentar las licencias correspondientes, en el pasado, los operadores tenían 30 días como máximo para presentarlas, a partir de los nuevos reglamentos, sólo contarán con 15 días desde el momento en que inicien sus operaciones.
Cabe señalar que las autoridades mexiquenses tienen como requisito, para los solicitantes de una licencia, ser una persona jurídica; presentar la solicitud correspondiente; exhibir ante la autoridad fiscal los padrones de unidades vehiculares y de proveedores de transporte; realizar el pago de derechos por el estudio técnico para la expedición de la operación; estar inscrito en el Registro Estatal de contribuyentes y estar al corriente de las obligaciones fiscales y administrativas.
Usuaria de Didi saltó de un vehículo en movimiento
Stephanie Quezada decidió arrojarse de un vehículo en movimiento tras sospechar que el conductor del auto en el que viajaba, trabajador de la aplicación de transporte Didi, intentó drogarla y se negó a detener el vehículo.
«Veníamos sobre circuito, el señor voltea y me ofrece una galleta (…) Le di dos mordidas y empecé a sentir cómo se dormía mi lengua y paladar, sensación muy extraña para mí, pasaron como dps minutos y mi cabeza se me vencía, veía nublado, le grité: detente, me siento mal. Él respondió: solo baja la ventana y respira, se te va a pasar. Al escuchar su respuesta, decidí abrir la puerta y aventarme del auto».
De acuerdo a la usuaria, los datos del conductor (quien huyó del lugar) son los siguientes: su nombre el Víctor y maneja un automóvil Nissan, Versa color gris, con placas 704 YFA.
HOY NOVEDADES/EDOMEX