ANUNCIAN PRIMER HALLAZGO DE CRUDO «PRIVADO»

Al menos mil 400 y hasta dos mil millones de barriles serán extraídos de una reserva que fue encontrada por la compañía petrolera Sierra Oil & Gas, ubicada en el sureste de México.

El pozo, denominado como Zama 1 ubicado frente a las costas de Tabasco encontró, al cual ya iniciaron a estraer el crudo desde el pasado 21 de mayo; el cuerpo se encuentra a 60. 5 kilómetros del puerto Dos Bocas en Tabasco.

De acuerdo con la empresa ajena a Pemex, el consorcio cuenta con una plataforma de perforación  de más alta tecnología de exploración, de tipo Ensco 8503, la cual puede perforar hasta 14 mil pies de profundidad.

Agregaron que gracias a la reforma energética Zama 1 fue encontrada y es uno de los descubrimientos más importantes en el Golfo de México.

Estiman que el pozo cuente con cerca de mil 400 y dos mil millones de barriles los cuales podrían extenderse a zonas circundantes.

El consorcio se encuentra conformado por Sierra Oil & Gas en un 40 por ciento, Talos energy, con un 35 y Premier Oil en un 25 por ciento.

El vicepresidente de Sierra Oil & Gas, Read B. Taylor indicó: «los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad de 28-30 grados API en la zona del objetivo primario, localizada entre 10 mil y 11 mil 100 pies (tres mil 048 y tres mil 383 metros). El pozo resultó en el hallazgo de más de mil 100 pies (335 metros) de arenas con una alta relación de espesor neto/bruto (espesor de 650 pies o 200 metros) y una excelente porosidad y permeabilidad».

En tanto, el director de ese mismo grupo, Avan Sandrea, apuntó «estamos sumamente contentos con el resultado y estamos preparados para continuar con las actividades exploratorias en el Bloque 7, incluyendo la terminación del pozo sin incidentes durante las próximas semanas».

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO