Tras el incendio que acabó con 6 hectáreas de áreas verdes del inmueble de La Sauceda el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Bienes y Concesiones, anunciará al nuevo concesionario, esto, luego de que el jefe de Bomberos de Hermosillo, Rodolfo Barroso, expuso que el percance pudo ser provocado.
Ante esto, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano giró instrucciones para cuanto antes reactivar este pulmón de la ciudad con la entrega de la nueva concesión a uno de los empresarios interesados en el parque.
Se sabe que la primera concesión fue entregada por el ex gobernador Beltrones al empresario Carlos Armando Félix Castro, a quien presuntamente le fue embargado el inmueble en el 2012 por evasión fiscal, ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Hermosillo se han hecho cargo del inmueble argumentando que no es su responsabilidad.
Ambos niveles de Gobierno han solicitado recursos federales para la rehabilitación y mantenimiento del parte recreativo durante los últimos 25 años, pero a la hora de los daños vandálicos, por incendio y por la limpieza del inmueble, ni el Gobierno Municipal, ni el del Estado asume sus compromisos.
HOY NOVEDADES/SONORA