Se debió a un fallo en una subestación.
La CFE aún trabaja para restablecer el servicio al 100% en las entidades afectadas.
La tarde de ayer se desató un apagón generalizado que afectó a diferentes estados del norte del país. Las ciudades del norte de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua registraron poco después de las 17:45 horas un apagón en el servicio de energía eléctrica. Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad informó que la falla en el suministro de energía eléctrica se debió a una falla técnica en la operación de la subestación San Jerónimo, ubicada en Nuevo León.
Actualmente, la CFE trabaja en normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados.
— CFEmx (@CFEmx) 10 de septiembre de 2017
La CFE señaló a través de su cuenta de Twitter que a las 21:00 hrs. al menos un 80% de los clientes afectados en Nuevo León ya contaban con el servicio de energía restablecido. En el caso de Tamaulipas y Coahuila el servicio ha podido restablecerse un 54 y 43% respectivamente. Ciudadanos de los cuatro estados afectados reportaron la falla en el suministro eléctrico e incluso medios de comunicación lo documentaron a través de las redes sociales:
Así opera la Policía de Tránsito de Reynosa tras el #apagón generalizado en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. #SinLuz pic.twitter.com/S7vWiUzCPi
— Uno TV (@UnoNoticias) 10 de septiembre de 2017
La Comisión señaló que las interrupciones de luz en Chihuahua fueron solucionadas desde las 18:50 horas de ayer. El apagón causó que dos líneas del metro de Monterrey suspendieran su operación, en tanto que en Tamaulipas la problemática ocurrió en los municipios de la franja fronteriza, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO