En Atlixco, Puebla, un incendio de gran magnitud destruyó las instalaciones de la empresa Plantamex, cuyo principal ramo comercial es producción y exportación de hierbas aromáticas y medicinales, ubicada en la autopista Puebla-Izúcar de Matamoros, cerca de la Junta Auxiliar de La Trinidad Tepango. Foto: Especial

En Atlixco, Puebla, un incendio de gran magnitud destruyó las instalaciones de la empresa Plantamex, cuyo principal ramo comercial es producción y exportación de hierbas aromáticas y medicinales, ubicada en la autopista Puebla-Izúcar de Matamoros, cerca de la Junta Auxiliar de La Trinidad Tepango.

Según reportes oficiales, fue siete minutos antes las 24:00 horas de hoy, cuando se reportó vía telefónica que ardía en llamas la edificación de la empresa instalada en Puebla.

Rápidamente acudieron elementos de Bomberos y Protección civil de Atlixco para brindar el auxilio necesario; no obstante, el tamaño y la fuerza del accidente los obligó a pedir ayuda, por lo que minutos más tarde contaron con apoyo de los bomberos de la ciudad de Puebla y de San Andrés Cholula.

Se necesitaron 45 elementos para sofocar el fuego con dos unidades y el apoyo de siete pipas particulares que arribaron de lugares cercanos, el departamento de Bomberos Atlixco participó con siete elementos, dos moto bombas, dos carro tanque y una unidad ligera. Únicamente se registraron daños materiales.

Erick Santoyo, jefe de Protección Civil y Bomberos, refirió que los cuerpos de seguridad y socorro utilizaron un promedio de 20 mil litros de agua.

De acuerdo a las autoridades, el puntual reporte de los vecinos de Atlixco evitó una tragedia en esa población.

“Es necesario realizar una inspección para verificar las medidas de prevención en este tipo de establecimiento y evitar tratar otro incendio”, manifestó un excomandante de la policía de Atlixco.

Plantamex es una empresa local de gran prestigio mundial en la industria de bebidas, té e infusiones, especias y cárnica, farmacéutica, cosmética, extractos y aromaterapia. Ésta es la tercera ocasión que su infraestructura sufre un incendio, puesto que en 2010 se presentó un siniestro con homólogas características.

HOY NOVEDADES/PUEBLA