Previo a la detección de las irregularidades los apoyos se daban en los centros para la reconstrucción, donde quienes acudían entregaban documentos y fotos de las afectaciones en las casas.
APARECIÓ LA TRANZA CHILANGA EN LA ENTREGA DE CHEQUES PARA DAMNIFICADOS - FOTO: MIGUEL DIMAYUGA

Alrededor de mil personas recibieron cheque sin que su casa tuviera algún daño.

Previo a la detección de las irregularidades los apoyos se daban en los centros para la reconstrucción, donde quienes acudían entregaban documentos y fotos de las afectaciones en las casas.

El gobierno de la capital del país se ha visto obligado a cambiar la forma en la que entrega los cheques de apoyo para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Esto obedece a que se han presentado casos con irregularidades en la repartición de los recursos.

Al respecto el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, externó: «Hemos encontrado algunos casos que ya no serán susceptibles de entrega de cheque porque hubo quien dio como domicilio puntos inexactos o no se encuentran ahí esas personas; sin embargo, precisamente para eso está trabajando la Contraloría y esos serán descartados, no habrá una segunda entrega a las personas que dieron datos dolosamente fuera de los correctos».

La Contraloría General de la Ciudad de México revisó el pasado 3 de octubre poco más de 7 000 folios, de los cuales 1 009 presentaron alguna inconsistencia. La dependencia detalló que hay registrados poco más de 1 761 casos de capitalinos que tuvieron acceso al apoyo monetario aun cuando su casa no se vio afectada por el sismo; de esa cifra hay 12 predios en construcción, 12 bodegas, 25 casos en los que una misma vivienda tuvo dos ayudas y 199 domicilios que no se han ubicado.

Debido a esta situación el apoyo para renta se darán solamente a través de visitas a albergues, campamentos o lugares reportados previamente; la aportación del gobierno es de 3 000 pesos mensuales durante tres meses.

 

HOY NOVEDADES/CDMX