Ciudadanos del municipio de Agua Prieta, así como repatriados que entran de los Estados Unidos acuden a los comedores comunitarios y albergues en donde se registran 800 asistentes diarios, sobre todo en municipios que colindan con el país norteamericano.
En la localidad, funcionarios de los tres órdenes de gobierno supervisaron el funcionamiento de los cuatro comedores comunitarios que operan, y en el recorrido estuvo la coordinadora estatal del Programa de Comedores Comunitarios, Oralia Sánchez Hernández.
Los funcionarios acudieron al Centro Comunitario Los Olivos, ubicado en la calle 42, avenidas 8 y 9, donde se brinda el servicio a 80 personas en el desayuno y a 130, aproximadamente, en la comida diariamente, lo que eleva la calidad nutrimental de esas personas.
En conjunto, los cuatro comedores dan atención a un promedio de 600 personas diariamente y la operación es por medio de un grupo de 20 mujeres voluntarias, quienes preparan los alimentos y brindan el servicio a los residentes de esos sectores.
HOY NOVEDADES / SONORA