APOYARÁN, ESCUELAS DE SONORA, A EX ‹DREAMERS›

El «Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES)» permitirá, a miles de jóvenes de origen mexicano, concluir sus estudios en este país;  por ello, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se unirá a la causa.

El director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, señaló que al «Programa PUENTES», podrán ingresar aquellos migrantes deportados de Estados Unidos que deseen continuar sus estudios en una institución de educación superior.

De esa forma, abundó, se logrará contribuir para solucionar la situación académica de estos alumnos.

Destacó que, en el caso de Sonora, serán seis las instituciones educativas de nivel superior que, en un primer grupo, participarán en este plan de apoyo, aunque no especificó cuáles otras se incluirán.

Dijo que esta iniciativa de la región noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) será difundida en el resto de universidades y escuelas de ese nivel a la espera de que se sumen a este esfuerzo.

Se trata de un apoyo solidario en favor de los jóvenes que, eventualmente, sean deportados del vecino país por su estatus migratorio.

Rivera Castillo explicó que, en el caso del ITH, los estudiantes que soliciten ser aceptados bajo esta modalidad, serán inscritos en las carreras afines a lo que ya estudiaban en Estados Unidos.

Asimismo, abundó, también se les podrán revalidar asignaturas y subrayó que cada caso deberá revisarse por separado, «pero lo que esté en la posibilidad de la escuela se hará para simplificar el acceso a estos jóvenes a la educación superior».

HOY NOVEDADES / SONORA