Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de Estados Unidos tiene la disposición para otorgar apoyos crediticios a México para el desarrollo e impulse del Plan Sonora.

El Plan Sonora pretende la implementación de energías limpias, sustentabilidad, explotación del litio en la industria automotriz y el mejoramiento de puertos y aduanas.

“Entonces, ahí tuvimos un buen debate sobre el tema, porque hay disposición del gobierno de Estados Unidos de ayudar con créditos baratos para la construcción de toda esta infraestructura, es decir, a tasas muy bajas”, agregó López Obrador.

Asimismo, el mandatario mencionó que aceptarían dicho apoyo crediticio con un par de condiciones: que los créditos públicos se orienten a la Comisión Federal de Electricidad y que cuenten con tasas bajas de interés, ya que se trata de la defensa del medio ambiente.

Para lograr el objetivo en pro del medio ambiente y del Plan Sonora se necesita una inversión de 40 mil millones de dólares, planeados para el 2023 al 2030, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

HOY NOVEDADES/SONORA