Pobreza, salud, economía y educación, entre los principales problemas que enfrentará el nuevo Gobierno de Argentina
El presidente electo, Alberto Fernández, ofreció un discurso al pueblo de Argentina durante la asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán.
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aprovechó la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para dirigir un mensaje al pueblo argentino, a quien aseguró que el país está pasando por problemas más complicados que van más allá de la deuda externa.
Fernández cuestionó las políticas económicas y sociales del actual presidente, Mauricio Macri, quien —dijo— «condenó a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos, a uno de cada dos menores de 14 años».
El presidente electo descartó que bajo su administración vayan a promoverse el arancelamiento de los hospitales para «los hermanos de países limítrofes», pues aseguró no conocer «ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos».
Aunque el ascenso de Fernández al poder no ocurrirá hasta el próximo 10 de diciembre, mencionó que «el futuro comenzó el domingo» y exhortó a los 24 gobernadores del país a trabajar en conjunto para enfrentar «un tiempo complejo (…) y ser el país federal que todavía no se construyó».
Otros de los problemas que enfrentará el nuevo gobierno de Argentina tienen que ver con los sectores de salud y educación, pues —a decir de Fernández— las políticas del presidente Macri «conducían a esta realidad», debido a que muchas instituciones no están funcionando como deberían. «El escenario parece difícil y lo es. Si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. Vamos por la epopeya, a arremangarnos todos para levantar a la Argentina».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO