Imagen: Pixabay

Mediante el auge de nearshoring, negocios como el control de acceso avanzado repuntarán en los próximos 5 años en México

El nearshoring da a diferentes empresas locales la oportunidad de vincularse con organizaciones transnacionales, por lo que contar con una hoja de ruta es esencial.

Dado el auge del nearshoring, diversas organizaciones llegarán al mercado mexicano y estas deberán cubrir ciertas necesidades en torno a seguridad electrónica y otras tecnologías. Esto brinda a diversas empresas locales la oportunidad de afianzarse como proveedores de infraestructura que cumpla con las políticas globales de compañías transnacionales. Ante ello, se estima que en los próximos 5 años, el negocio de control de acceso avanzado será altamente demandado dentro de los próximos 5 años.

En vista de poder atender las necesidades tecnológicas de organizaciones que se establezcan en el país, Armatura busca identificar y desarrollar nuevos integradores, así lo explica, Francisco Medina, general manager de Armatura, proveedor de soluciones de control de acceso biométrico multimodal. A su vez, describe que para abarcar gran parte del territorio se ha dividido de manera estratégica la operación de la compañía en diferentes regiones de valor y verticales del mercado.

Podremos analizar con mayor precisión las necesidades de cada zona y determinar la cantidad de integradores con quienes se trabajará fuerte en el próximo año”, aseguró Medina para NotiPress.

Durante esta primera etapa de desarrollo, Armatura se enfocará en generar alianzas con integradores de valor destacado en sus propias regiones. De forma que puedan detonar el crecimiento del mercado local, mientras se protege el registro de proyectos y no se vean afectados por la demanda. Teniendo en cuenta que el conocimiento del mercado en diferentes regiones es clave para el desarrollo eficaz y cierre de brechas tecnológicas.

Respecto a esto, la empresa contempla 5 regiones para establecer operaciones. Estas son Pacífico (atendida desde Guadalajara), Noreste (con centro en Monterrey), Centro (con base en Estado y Ciudad de México), Bajío (con sede en Querétaro) y Sureste (cubierto desde Puebla).

Bajo dicho esquema, el proveedor de tecnología garantiza, sus socios tendrán apoyo en los trainings para ejecutivos y en certificaciones de nivel técnico. Además de contar con visibilidad en los canales certificados del website corporativo, con lo cual podrán generar nuevos leads. En este proceso de reclutamiento, el perfil que busca Armatura idealmente contempla integradores de control de acceso. Sin embargo, consideran que los integradores de segmentos como cableado estructurado pueden ser compatibles para el desarrollo de habilidades y crecimiento conjunto.

Con el objetivo apoyar a los nuevos integradores con leads, Armatura tiene previsto realizar una estrategia de proyectos referenciados. En el cual, empresas consultoras con visibilidad de los proyectos, pero que no posean el conocimiento para atenderlos, puedan hacer sinergia con canales especializados. Dicha iniciativa de Armatura, llamada soporte integral 360, busca consolidar el valor agregado de ser socio de un fabricante de soluciones y brindar protección desde el registro de proyectos hasta la puesta en marcha del mismo.

A su vez, la estrategia de canales contempla un programa segmentado por categorías: Plata, Oro y Platino, cada una con requerimientos puntuales, objetivos bien definidos e incentivos de acuerdo con niveles y proyectos. De este modo, la compañía de tecnología busca aprovechar las oportunidades generadas mediante el establecimiento de empresas transnacionales en el país.

NotiPress

CONTINÚA LEYENDO

Informalidad en México: un riesgo para las finanzas del país según el CEESP

Qué es el sistema de apertura rápida de empresas implementado en Sonora