Asumió el Bastón de Mando y juró ante la Bandera nacional.
Recordó que los pueblos originarios necesitan de mayor inclusión en los programas sociales.
Con una ceremonia tradicional en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Arnulfo Gómez Barrón, tomó protesta como el nuevo gobernador de los pueblos originarios del Estado de México
El nuevo líder indígena en la entidad, recordó que los pueblos originarios necesitan de mayor inclusión en los programas sociales, en la política y los proyectos productivos para salir de la marginación en la que se les ha sumido.
Durante la entrega del Bastón, se planteó que el nombramiento implica gran responsabilidad, porque es el representante de la fuerza colectiva de los pueblos originarios de la entidad.
Al acto asistieron el gobernador nacional, Hipólito Arriaga, el representante del Consejo de Ancianos Pluriculturales del estado, así como el secretario general de la CNC, Ezequiel Contreras Contreras, además de los gobernadores indígenas de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Chiapas.
La fiesta estuvo ambientada con danzas prehispánicas y música de banda de viento y a la que asistieron representantes de distintas comunidades de municipios indígenas mexiquenses.
HOY NOVEDADES/EDOMEX