La arquitecta mexicana Frida Escobedo renovará las salas de arte moderno y contemporáneo del Museo Metropolitano de Nueva York (Met). Su trabajo se centrará en las alas nombradas Oscar L. Tang y H.M. Agnes Hsu-Tang, para crear un espacio de 7 mil 400 metros cuadrados de salas de exposición y espacios públicos.
Sheena Wagstaff, presidenta de la sección de arte moderno y contemporáneo del Met, anunció la selección de la mexicana y asegura que es “una arquitecta excepcional”.
Escobedo tiene una visión de la arquitectura capaz “de crear poderosas experiencias espaciales y comunitarias”, que alterna con un “elegante uso de los materiales” y una preocupación por “aspectos socioeconómicos y ecológicos”, agregó.
Wagstaff destacó que la intención es dotar al MET con “una verdadera interpretación del arte transhistórica y transcultural”.
Este proyecto ha sido catalogado como el mayor cambio en 151 años del museo, pues se busca que ofrezca una visión del arte contemporáneo “global, enciclopédica, lúdica y sorprendente”, sin una narrativa cronológica”.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA