En medio de los reclamos por la situación política y social que se vive en Venezuela y sobre la que se exige una solución al organismo internacional, arrancará hoy en Cancún, Quintana Roo, el 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el tema «Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad ».
Con la asistencia de cancilleres y altos representantes de los 34 Estados miembros de la OEA, se analizarán los temas prioritarios de la agenda interamericana y los cuatro pilares de la organización: democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad. Los representantes de los 72 estados observadores permanentes de la OEA intercambiarán intercambiarán puntos de vista sobre el tema central de la asamblea.
La asamblea comenzará hoy bajo la sombra de la crisis que se vive en Venezuela, de la que los cancilleres de la región no han podido llegar a un acuerdo sobre el proceder continental. Aunado a esto, diputados de oposición y activistas venezolanos exigieron en una manifestación el día de ayer en Cancún, que se aplique la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos al régimen del presidente Nicolás Maduro.
La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de la OEA y se reúne cada año en sesiones ordinarias. Esta es la primera vez que este evento se lleva a cabo en México.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO