Elementos de la PGR detuvieron a Héctor Quiroz García.
Es probable responsable del delito de fraude por una cantidad superior a los 100 mil pesos.
Hector Quiróz García, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República el día de ayer por presunto fraude de 100 millones de pesos.
Así lo informó el Fiscal General de Justicia de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega, quien además aclaró que el líder petista se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el fraude que presuntamente habría sido orquestado por miembros de la dirigencia nacional del Partido, entre ellos el líder nacional Alberto Anaya.
De acuerdo con información del portal 24 Horas, el expediente señala a la esposa de Anaya, María Guadalupe Rodríguez Martínez, como la autora de la realización del fraude y de haber recibido el dinero proveniente del Gobierno de Nuevo León. Indica que originalmente los recursos que habrían estado destinados a la operación de centros de desarrollo infantil en dicha entidad.
Según el expediente, Rodríguez Martínez dispuso de 62 mdp que destinó a un fondo de inversión personal y desvió otros 27 mdp a tres presuntos prestanombres, entre ellos Héctor Quiróz quien recibió 12 mdp a través de 24 cheques.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO