La ex diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez, acusada por la PGR de presentar documentación falsa para visitar a Joaquín «El Chapo» Guzmán en el penal del Altiplano el 4 de septiembre de 2014, fue arrestada en San Ysidro California, por el delito de conspiración.
La ahora conocida en las redes sociales como la «Chapodiputada» fue arrestada cuando intentaba cruzar la frontera, de acuerdo a información proporcionada por su abogada, Rosalba Alarcón, en entrevista con Milenio, quien declaró que su defendida «se trasladó a Tijuana y al acercarse a la garita (de la mesa de Otay) la detuvieron cuando intentó pasar (la frontera)».
«La detuvieron porque estaba reportada, después de tres horas le dijeron que quedaba a disposición de un juez de San Diego, en California, por nexos con la delincuencia organizada», explicó la abogada Alarcón, quien además aseguró que la semana pasada su clienta le confió que estaba recibiendo «mucha presión a través de llamadas telefónicas y atentados en su casa», por lo que evaluaba la posibilidad de que sus hijos pudieran refugiarse en el país vecino.
Lucero Sánchez fue separada de su cargo el 13 de junio del año 2016 para que enfrentara los delitos por los que era investigada. Las investigaciones de la PGR comenzaron en junio de 2015 para averiguar su fie Lucero Sánchez quien visitó a «El Chapo» en 2014, en el penal del Altiplano.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO