EL ARRIBO DE LA POLICÍA MILITAR APOYARÁ EN ZONAS DE CONFLICTO: ADOLFO GARCÍA MORALES Foto: DossierPolítico

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, dijo que, a partir de hoy, iniciará un despliegue de policías militares en distintas zonas focalizadas del estado, con el fin de atender el creciente problema de homicidios en Sonora, principalmente en Cajeme, el cual atribuyó a conflictos entre bandos del crimen organizado.

«La policía militar, en estos días previos, estuvo haciendo recorridos de reconocimiento, son gente que no está establecida aquí, tienen que conocer la zona obviamente, para, a la hora del despliegue, ya tener una movilidad certera y efectiva», señaló.

En cuanto a los puntos en donde circulará la policía militar, expuso que no es posible revelarlo, ya que pondría sobre aviso a los criminales.

Cabe recordar que mil policías militares llegaron en marzo pasado  a Sonora para apoyar a las autoridades locales en las labores de vigilancia y prevención. La llegada de los soldados se registró en el aeropuerto de Ciudad Obregón y en la Base Aérea Militar Número 18 de esta capital, donde los policías militares llegaron en cinco aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

El general Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar, dijo entonces que los policías militares «llegaron con ese propósito de seguir colaborando con las autoridades del gobierno de Sonora para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo sonorense».

Indicó que los mil policías militares serán distribuidos en áreas estratégicas de la zona Centro y Norte del Estado, donde estarán trabajando de manera coordinada con las corporaciones policiacas estatales y municipales.

Señaló que, otro de los objetivos, es blindar al estado del entorno regional y de problemas que pudieran tener efectos por las disputas entre grupos criminales.

HOY NOVEDADES/SONORA