El comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Pascual Soto Espinoza, informó que, hasta el momento, no se ha registrado presencia alguna de arroz artificial proveniente de China en la entidad, lo anterior, derivado de diversos análisis hechos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en los cuales no se obtuvieron resultados de anomalías en el arroz que se vende en Sonora.
«Hasta el momento no tenemos presencia de este arroz en el estado de Sonora, seguiremos haciendo los monitoreos correspondientes y que sean instruidos por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)», acotó.
Los estudios consistieron en evaluar el porcentaje de humedad y almidón de este cereal para descartar las publicaciones y quejas que han surgido a raíz de la supuesta aparición de arroz falso proveniente de Oriente.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, este tipo de alimento se produce en China, mezclando el almidón de papa con plástico para, después darle forma de granos de arroz.
HOY NOVEDADES/SONORA