ARZOBISPO PIDE PREVENIR TRAGEDIAS CON “AMOR FAMILIAR”

El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón afirmó que el mejorar la convivencia familiar y estrechar lazos entre padres e hijos, es el principal reto para que no ocurran casos como el de Monterrey.

Asimismo, recalcó que más allá de las causas que orillaron al joven de Nuevo León a disparar en contra de su maestra y algunos compañeros para luego suicidarse, pide ver los puntos de reflexión para evitar casos de como ese.

De la misma forma, propone cuatros puntos de reflexión que propone  el arzobispo Rendón, es fortalecer la convivencia familiar, educar el uso de las redes sociales, fomentar los valores en las instituciones educativas y prohibir la posesión de armas de fuego.

“Que los padres orienten a los hijos sobre el uso de las redes sociales y los videojuegos, para que haya un acompañamiento ya que algunos contenidos se encuentran saturados de violencia”, subrayó Ruy Rendón.

Por último, también indicó que se debe hacer una reflexión sobre la posesión de armas de fuego para defensa personal, así como fomentar los valores humanos desde las instituciones educativas.

HOY NOVEDADES/SONORA