Esta cantidad es tan sólo de 2016.
El daño patrimonial fue auditado por el Órgano de Fiscalización (Orfis) y validado por la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo.
Tan sólo durante su último año de gobierno, Javier Duarte de Ochoa y su equipo de colaboradores le hicieron un daño patrimonial a las finanzas públicas de Veracruz que asciende a 12 mil 590 millones de pesos, de acuerdo a lo informado el día de ayer por el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal.
«Son 11 entes fiscalizables que serán denunciados de manera inmediata por el posible daño patrimonial que dejaron en el último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa, esto luego de dictaminar el Informe de la Cuenta Pública 2016», explicó el funcionario.
De acuerdo con el informe, que ya es analizado por la Comisión de Vigilancia y Cuenta Pública del Congreso local, el presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública de Veracruz asciende a 12 mil 592 millones 249 mil 805 pesos con 29 centavos. De ese dinero, 718 millones 497 mil pesos corresponden a daño en ayuntamientos y 11 mil 873 millones 752 mil 609 pesos con 80 centavos, en Cuenta Pública Consolidada.
De acuerdo a lo reportado por medios como Sin Embargo, Javier Duarte y sus secretarios de Finanzas son señalados por el robo de incluso tres préstamos bancarios que en conjunto suman mil 026 millones de pesos. Esto habría ocurrido en octubre de 2016, cuando todavía era Gobernador Veracruz.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO