Se han contabilizado miles de edificaciones caídas.
82 de 122 municipios de Oaxaca se encuentran afectadas.
De acuerdo con autoridades federales el número de muertos por el terremoto del pasado jueves, ha aumentado a 95, la mayoría originarios del estado de Oaxaca, las zonas más afectadas son las regiones de Ixaltepec, Tehuantepec, Santiago Astata y Juchitán y el Itsmo de Tehuantepec.
Sin tener un número certero, se han estimado un total de 40 mil 600 casas afectadas, de las cuales seis mil 12 se derrumbaron, de los cuales 324 de ellos son centros escolares; además las autoridades informaron que al menos 42 edificaciones se vinieron abajo
En tanto, 82 de los 122 municipios oaxaqueños sufrieron afectaciones en casas, domicilios, entre otras edificaciones.
Mientras tanto, en Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco informó que más de 41 mil viviendas sufrieron daños, por lo que estimó que al menos un millón y medio de personas resultaron afectadas por el movimiento telúrico de 8.2 grados en escala de Richter.
Asimismo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto indicó que se realizaría tres días de luto nacional y se comprometió a reconstruir los pueblos destrozados.
En tanto, este lunes siguen suspendidas las clases en los estados de Oaxaca y Chiapas, así como que se restableció en casi un 100 por ciento el servicio de energía eléctrica, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO