Debido al deseo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena de impugnar los resultados de la elección del pasado domingo 04 de junio, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero hizo un llamado para que estos procedimientos se hagan, únicamente, por la vía jurídica y no generen un clima de inestabilidad social en la entidad.
Señaló que lo que menos quieren los industriales mexiquenses es que se genere incertidumbre, pues eso ahuyentaría las inversiones de la entidad, por lo que exigieron a los partidos inconformes que no generen tensión entre la ciudadanía y, por el contrario, promuevan un clima de civilidad que garantice la aplicación del Estado de Derecho.
«Estamos en un país de leyes y lo que queremos es que se respeten éstas, los partidos políticos tendrán que aceptar que nosotros ya emitimos nuestro voto y lo otorgamos a quien considerábamos la mejor opción. Si después de esto, no quedan conformes los partidos como Morena, que perdieron según los resultados del PREP, se trata de una tema de desobediencia ciega que promueve la violencia y eso es lo que no queremos», expresó.
Expuso que, en el caso del sector empresarial, la candidata de ese partido no los convenció al momento de acudir a las urnas, porque no les otorgó respuestas en materia de impacto regional y las acciones que se impulsarían para otorgar facilidades a la hora invertir y para generar empleos.
Añadió que la iniciativa privada también pedirá que los partidos políticos que no fueron beneficiados con el voto, permitan al virtual ganador de la contienda iniciar el proceso de transición con el actual gobierno estatal, a fin de que el próximo 15 de septiembre pueda comenzar la nueva administración a trabajar por el bien de los mexiquenses.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO