No se realizó ninguna detención
Elementos de la Sedena y de la policía estatal encontraron alrededor de 350 litros de combustible que había sido presuntamente robado
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 350 litros de combustible que se encontraba en varios contenedores de dos vehículos tipo pickup, en el municipio de Acolman, en el Estado de México.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó una baja de presión en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se dio aviso a los elementos militares, así como de la Secretaría de Seguridad, quienes implementaron operativos en la zona y estos aseguraron dos vehículos que, se presume, eran operados por delincuentes que se dedican a la ordeña de ductos.
Los uniformados encontraron dos vehículos tipo Ford Lobo abandonados en la calle de Río Chico, en el poblado de Tenango; los vehículos llevaban en la parte trasera contenedores con alrededor de 300 litros de combustible.
Aproximadamente a las 04:00 horas del pasado domingo 07 de abril, los elementos de la Sedena, en conjunto con los de la policía estatal del Edomex encontraron las dos unidades, en las que presuntamente se trasladaba combustible robado.
Hasta el momento, no se han detenido a los sujetos que se encontraban realizando la extracción ilegal del hidrocarburo.
Un informe detallado de los hechos, reveló que en uno de los vehículos llevaba cuatro bidones con 50 litros cada uno, mientras que en el segundo, se hallaron dos bidones con la misma cantidad, para un total aproximado de 300 litros de un líquido con las características de la gasolina.
Los militares trasladaron los vehículos, así como el combustible presuntamente robado a la agencia del Misterio Público Federal, con el fin de atribuir responsabilidades.
HOY NOVEDADES / EDOMEX