En San Luis Río Colorado aseguraron 29.2 kilogramos de heroína, cocaína y mentanfetamina, en dos operativos realizados por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La corporación policiaca estatal indicó, a través de un comunicado de prensa, que en el Punto de Revisión Militar «Cucapah», ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal número 2, detuvieron a dos personas en posesión de heroína y cocaína.
Señaló que, en ese punto, localizado sobre el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, se aprehendió a Paul «N» y Agustín «N» al encontrar varios paquetes con droga en el interior de un doble fondo de un vehículo sedán Volkswagen Jetta.
Indicó que en un compartimiento oculto debajo de la palanca de cambios, se detectaron 22 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían 19 kilogramos de pasta color café, con las características físicas a la droga conocida como heroína.
Asimismo, aseguraron 4.5 kilogramos de polvo blanco, similar a la droga denominada cocaína.
La droga asegurada por el operativo coordinado equivaldría a 190 mil dosis de heroína y 22 mil 500 dosis de cocaína de haberse distribuido al narcomenudeo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.
Por otra parte, en el Puesto Militar Estratégico «Querobabi», ubicado sobre la carretera federal 15 México-Nogales, al norte de Sonora, se aseguraron 5.4 kilogramos de cristal, en el interior de diversos artículos que transportaban camiones de carga.
La PESP anotó que, en dos diferentes hechos, se logró asegurar la droga tras una revisión a dos tracto camiones que transportaban paquetería varia, procedentes de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California.
En uno de los vehículos encontraron una caja con tubos de material PVC, donde había 5.4 kilogramos de sustancia granulada, con características físicas similares al «cristal», el cual equivaldría a más de 27 mil dosis de ésta droga.
Por ello, el conductor de la unidad de nombre Alfredo «N» quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes.
HOY NOVEDADES / SONORA