En el operativo se detuvo a una persona.
Elementos de la Sedena y la FGJEM aseguraron un inmueble donde se plantaba y crecía marihuana, ubicado en el municipio de Zumpango.
Entre los límites de lo municipios de Zumpango y Hueypoxtla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró un invernadero en el que se cultivaba Cannabis sativa, por lo que el inmueble fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los militares acudieron a un predio de aproximadamente mil metros cuadrados, en el que realizaron un operativo para comprobar que en el interior existían plantas de marihuana que se encontraban en crecimiento.
A su vez, fue detenido un sujeto, identificado como Daniel «N». de 43 años de edad, afirmó que él sólo se encontraba como vigilante del lugar, sin embargo, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público para atribuir responsabilidades.
Al respecto, personal de la FGJEM detalló: «Con la información obtenida previamente, elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM realizaron diversas labores de inteligencia y trabajos de gabinete para validar los datos sobre la localización del predio, posteriormente se realizó una incursión conjunta con los efectivos del Ejército mexicano».
De acuerdo con un informe de la fiscalía, el lugar se encontraba acondicionado para que las plantas crecieran: luz artificial, aire acondicionado y composta, así como semillas para sembrar y procesar la cannabis.
HOY NOVEDADES / EDOMEX