De acuerdo con informes de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) inició durante los últimos cuatro años ocho denuncias penales contra exalcaldes ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), dichos informes pueden ser consultados en su página oficial, el expresidente municipal suma observaciones por 15 millones de pesos.

De la cuenta pública 2011, la auditoría presentó denuncia contra Ociel Miranda Coronado, expresidente municipal de Eloxochitlán (2009-2012), quien no comprobó 694 mil pesos. Así como también el exalcalde de Santiago de Anaya Fidencio Gachuz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sumó tres denuncias correspondientes a recursos de las cuentas públicas de 2012, 2013 y 2014.

Respecto a la cuenta pública 2013, la dependencia denunció ante la procuraduría a Pedro Bustos Hinojosa, exalcalde de Xochiatipan por irregularidades que suman 3 millones de pesos. Mientras que en 2014, la auditoría realizó denuncia penal en contra de los exalcaldes de Singuilucan José López, por 10 millones; Tlanalapa, Arturo Ramírez, recientemente detenido, por 5 millones; así como Tulancingo, Julio Soto, por 4 millones de pesos.

HOY NOVEDADES / HIDALGO