Leonardo Escudero Sánchez, director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, informó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) investiga 192 licencias de funcionamiento en el giro de bebidas alcohólicas otorgadas por la anterior administración y de las cuales no se tiene expediente registrado. Foto: Especial

Leonardo Escudero Sánchez, director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, informó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) investiga 192 licencias de funcionamiento en el giro de bebidas alcohólicas otorgadas por la anterior administración y de las cuales no se tiene expediente registrado.

Aseguró que, sobre esta situación, la ASEH tiene conocimiento desde el año pasado, mencionó que un promedio de 60 de los propietarios de las licencias ya se han acercado para entregar los documentos, sin embargo, la auditoría deberá continuar investigándolas.

Agregó que dicha anomalía fue reportada desde el análisis de la situación en la dirección; no obstante, en el tiempo que ha transcurrido, cerca de 60 licencias ya entregaron documento, el resto continúan irregulares ya que no se cuenta con el expediente dentro de la alcaldía.

Cabe recordar que, en este tema, el director de Reglamentos y Espectáculos ha informado que desde la actual administración no se ha expedido ninguna licencia de funcionamiento, en cambio sí se han manejado las renovaciones.

Además, dio a conocer que entre 2015 y 2016 se generaron 316 licencias y muchas de ellas no están operando, «hay muchas licencias de funcionamiento que aún siguen debajo del colchón», comentó que todas de la anterior administración y la depuración se podría prolongar hasta dos años más ya que la ley otorga un periodo de este tiempo para la renovación.

Finalmente, Escudero Sánchez agregó que, del padrón que tienen registrado, el 25 por ciento ya está renovado, mientras que el otro 75 por ciento aún sigue en trámite; en tanto, comenzarán con la depuración partiendo del 2014 que es el tiempo que la ley les permite para determinar cuáles sí están funcionando y cuáles no, «el primero de abril se comenzará a depurar desde el 2014 para conocer las que están activas».

HOY NOVEDADES/HIDALGO