De acuerdo a la Fiscalía de Chihuahua, de enero a octubre suman 1,640 homicidios en la entidad.
Un video en el restaurante La mariscada Richie muestra el asesinato del Director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc.
El pasado fin de semana se vivió el descenso de dos altos mandos de la policía de Chihuahua y de otros dos policías de rango menor, quienes de acuerdo a las cifras oficiales de la Fiscalía del estado, forman parte de las 1,640 personas ejecutadas de enero a octubre del año en curso.
El pasado sábado, mientras comía en el restaurante La mariscada Richie, Edgar Pérez de la Peña, jefe del Grupo Especial Antidrogas y Director de Seguridad Pública del municipio de Cuauhtémoc fue asesinado cuando se encontraba con su familia. De acuerdo a la información de la Fiscalía General de justicia y a un video de una de las cámaras de seguridad del lugar, dos sujetos ingresaron al restaurante, tomaron asiento detrás del jefe policiaco y momentos después dispararon contra la cabeza de Pérez de la Peña.
El segundo ataque contra un jefe de policía ocasionó la muerte de marco Antonio López Chávez, Director de Seguridad Pública del municipio de Casas Grandes, quien fue encontrado durante la madrugada, su cuerpo se hallaba junto a su camioneta y sus dos armas de cargo, un fusil AR-15 y una pistola calibre 9mm, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la fiscalía.
Parte de las tareas que realizaban los ultimados se relacionaban con la lucha contra el crimen organizado y los cárteles de la droga en el estado. Ante los homicidios de los agentes, la Fiscalía de Chihuahua confirmó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los asesinatos, detalló además que en las indagatorias participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO