Personas armadas, quienes viajaban en motocicleta, mataron a un hombre cuando la candidata del Partido verde realizaba campaña en Silao, Guanajuato.
El hombre que fue asesinado tenía 41 años de edad y se encontraba tomando un descanso en la sombra de un árbol.
La tarde de este martes fue asesinado un hombre en Guanajuato, mientras la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del Silao, Guadalupe Corral, realizaba campaña en dicho municipio.
Minutos después, la candidata se acercó al cuerpo, comenzó a narrar lo sucedido en un vídeo grabado con su celular:
«Aquí en campaña, acaban de matar a una persona, a un lado de los ladrilleros, ahí se ve la persona muerta”, destacó Corral en el lugar de los hechos.
Dicho suceso ocurrió en la avenida Ramal de Guanajuato, en la colonia Independencia, lugar donde se realizó el asesinato cuando la víctima, de oficio ladrillero, se encontraba debajo de un árbol, en el camellón central de la calle.
«Estábamos en campaña cuando se acerca una motocicleta, desconocemos quien era, y delante de nosotros llegan y matan a quemarropa», resaltó Guadalupe Corral.
Autoridades de Seguridad identificaron al fallecido como José Luis, vecino de la colonia Independencia, quien fue privado de su libertad cuando tomaba un descanso en la sombra de un árbol.
Cabe destacar que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato registró 768 crímenes de enero a abril. De esa cifra, 642 de los agresores usaron un arma, por lo que dicho estado se encuentra en el primer lugar a nivel nacional de muertes con arma de fuego.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






