Los caninos fueron envenenados
Protección Animal puso a resguardo a 13 perros que estarán en observación durante algunos días.
Los cadáveres de por lo menos 50 perros fueron arrojados al interior de una barranca en la comunidad de San Miguel Canoa, Puebla. Aunque la mayoría eran callejeros se dice que entre los cuerpos también había varias mascotas.
Según habitantes de San Miguel Canoa, los responsables son ladrones que envenenaron tanto a animales callejeros como de casa. Por su parte, las autoridades de Puebla realizaron un recorrido para identificar la ubicación de los cadáveres, ya que se encontraban dispersos por varios puntos.
Medios locales señalan que se llevó a cabo el levantamiento de aproximadamente 17 perros muertos, mismos que se trasladaron a las instalaciones del Departamento de Protección Animal para ser incinerados. Aproximadamente 40 perros más fueron levantados de las calles y después depositados en la barranca.
Los vecinos pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla aumentar la vigilancia en la zona, mientras que el Departamento de Protección Animal ya resguarda a 13 canes.
HOY NOVEDADES/PUEBLA