El asesinato ocurrió el sábado
El hombre presentaba cuatro impactos de bala, y aunque fue atendido en un hospital, murió cuando se le trasladó a otro nosocomio
Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, fue asesinado durante el sábado. La Procuraduría General de Justicia del estado ya investiga el crimen.
De acuerdo con la dependencia local, el ataque contra Sosa Cravioto se registró este sábado en el municipio de Tulancingo, donde fue localizado aún con vida a pesar de que en el cuerpo tenía varias heridas ocasionadas por impactos de arma de fuego.
Se especula que la víctima habría sufrido un ataque en el crucero a Santamaría Hueytlanpan, jurisdicción de Tulancingo. Luego de esto fue trasladado para su atención de la clínica San Pedro al Hospital General de Tulancingo.
No obstante, el personal de este hospital informó que si bien el hombre llegó a dicho nosocomio, cuando los familiares llegaron solicitaron trasladarlo por sus propios medios a la clínica Santa María en Tulancingo, donde se presentó el fallecimiento.
El gobernador del Estado, Omar Fayad, señaló que giró las instrucciones al Procurador General de Justicia para que realice las investigaciones necesarias para detener a los responsables del asesinato.
Fayad también expresó sus condolencias con la familia Cravioto mediante Twitter.
«Lamento la muerte del hijo del presidente del patronato de la @UAEH_oficial, Gerardo Sosa Castelán. Expreso mis más sentidas condolencias para él y su familia.», escribió el gobernador.
HOY NOVEDADES/HIDALGO