El caso ya fue tomado por la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México
Asesinaron a segundo regidor de Atizapán de Zaragoza

El caso ya fue tomado por la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México

Rodrigo Segura Guerrero fue ultimado mientras se encontraba dando una clase de karate.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el asesinato del segundo regidor del municipio de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero, quien fue ultimado mientras se encontraba en su negocio, en Lomas de San Miguel Norte.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 19 de marzo, cuando el regidor se encontraba (según algunas hipótesis) dando una de sus clases de artes marciales y fue atacado por un grupo armado que le propinó, al menos, cuatro impactos de bala.

Al llegar al lugar, los elementos de la FGJEM identificaron el cuerpo del regidor, quien se encontraba boca arriba, con varios disparos en el torax, vestía un pantalón rojo (deportivo), tenis, camisa blanca y un cinto color negro, al estilo de los karatecas.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encuentran varios locales comerciales, sin embargo, luego de las primeras pesquisas, se descartó la presencia de testigos que pudieran aportar información relevante de los agresores. Finalmente, la fiscalía mencionó que el caso fue tomado por el área especializada en homicidios del Valle de México.

«Se han girado instrucciones a la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México para que lleve a cabo las diligencias necesarias que permitan identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de este cobarde crimen», fue el mensaje que emitió la fiscalía mediante una tarjeta informativa.

Luego de ser informada sobre el homicidio del regidor, la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera, lamentó la violencia desatada en la región y enfocada a ciertos sectores de la población, entre ellos funcionarios públicos. No obstante, se dijo confiada en que las autoridades del Estado de México den con los responsables del «cobarde crimen de su compañero y amigo».

Hasta el momento, tanto la alcaldesa como los compañeros del regidor no han mencionado haber recibido amenazas o intimidaciones por ejercer su cargo, aunque esta hipótesis no se ha descartado en las investigaciones.

HOY NOVEDADES/EDOMEX