En Atempan, Puebla, luego de que la estudiante del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) campus Atempan, Violeta Teodocio Montiel, denunciara haber sufrido una agresión por parte del asesor Fernando Dóñez, la universidad informó que el asesor fue retirado de su cargo, mientras se hacen las investigaciones para que se esclarezca este suceso y se llegue a las últimas consecuencias.
La estudiante de la carrera de Derecho acusó, por medio de las redes sociales, que el catedrático la citó a su despacho particular, en Teziutlán, para que presentara su examen, el cual no le aplicó, denunció que estando ahí fue agredida tanto por una mujer desconocida y por el propio asesor, quien la golpeó en repetidas ocasiones en brazos, estómago y senos, y la sacó de la oficina, tomándola por el cuello.
Por lo anterior, el IEDEP, a través de su cuenta de Facebook, informó que se tomaron las acciones pertinentes para aclarar este caso, sin referir nunca el nombre del académico de la institución, pese a que el comunicado no es un documento como tal y no está firmado por el responsable, Mario Castro, sí fue emitido por medio de la cuenta oficial de la institución.
En las redes sociales, la alumna acusó que, pese a denunciar los hechos en el instituto, sólo recibió como respuesta: silencio.
No obstante, el IEDEP explicó que «a la solución oportuna de la petición de la alumna Violeta Teodocio Montiel, que ha manifestado tener una controversia con su asesor y derivado de la plática con la alumna y con sus padres de familia, se ha llegado al acuerdo de que se separe del cargo al asesor, mientras resuelve mediante las instancias legales correspondientes dicha problemática».
También informó de la revisión del examen y de su calificación, refrendó su compromiso de conducirse por la vía académica y legal, de velar por la integridad de quienes forman esta casa de estudios y que no permitirán por ningún motivo que se manche el nombre de la Institución.
HOY NOVEDADES/PUEBLA