Frente a legisladores, Trump apoyó ciertas propuestas a las que NRA se resiste.
A más de un año de haber asumido la presidencia, Trump había sido cauteloso de no entrar en conflicto con la NRA, quienes donaron 30 mdd a su campaña.
¡Donald Trump lo volvió a hacer! esta vez al protagonizar un sorpresivo distanciamiento con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) grupo que lo apoyó y financió desde la campaña electoral de 2016, pero además el mandatario estadunidense acusó al Congreso de temerle a dicha entidad sobre el control de armas en el país.
En un diálogo que entabló con legisladores demócratas y republicanos, Trump apoyó ciertas propuestas a las que NRA se ha resistido, incluso, objetó incluir una de las prioridades de la asociación en el «exhaustivo» proyecto de ley sobre armas que, además dijo, debe ser aprobada en lo inmediato por el legislativo.
«Algunos de ustedes están petrificados de (miedo de) la NRA, y no pueden estarlo», planteó, al tiempo que externó su voluntad de aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos bajo la ley federal de Estados Unidos, proposición a la que la Asociación del Rifle se opone.
A más de un año de haber asumido la presidencia, Donald Trump había sido cauteloso de no entrar en conflicto con la NRA, quienes donaron 30 millones de dólares a su campaña; sin embargo, recordó que el pasado domingo almorzó con sus líderes y aseguró que, aunque son «patriotas que aman su país», eso no significa que haya que estar de acuerdo con ellos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO