En los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo, cuatro militares y seis civiles perdieron la vida, después de que un grupo de presuntos huachicoleros emboscaran un operativo, usando como escudo a mujeres y niños. Foto: Noticia Voz e Imagen

Tras los hechos ocurridos en el estado de Puebla, donde elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos, dejando un saldo de 10 fallecidos, la Fiscalía General de la entidad proporcionó las pruebas para que se dictaminara prisión oficiosa contra 9 personas que fueron detenidas en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó: «El 3 de mayo del año en curso, elementos castrenses y de la Policía estatal, realizaban un recorrido en los puntos antes señalados, donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas, resultando 13 elementos lesionados: 12 militares y 1 policía estatal, así como 4 militares fallecidos». Sin mencionar, a los civiles que también perdieron la vida en los acontecimientos.

Por lo anterior, contra José Luis «N», Javier «N», Manuel «N» y Luis Alberto «N», se formuló la imputación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Por otro lado, a Óscar «N», Pedro «N», Jorge «N», Gerardo Adrián «N» y Mauricio «N», se les acusa de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

La Fiscalía expresó: «Dadas las características de lo ocurrido, las armas empleadas y las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de Control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los 9 imputados. Cabe señalar que 4 menores detenidos fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, asimismo, otro de los detenidos también menor de edad falleció».

En los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo, cuatro militares y seis civiles perdieron la vida, después de que un grupo de presuntos huachicoleros emboscaran un operativo, usando como escudo a mujeres y niños.

HOY NOVEDADES/NACIONAL