Mediante una carta dirigida a Peña Nieto, la Diócesis de Nezahualcóyotl exhorta a las autoridades a brindarles la seguridad necesaria
ATAQUE A SACERDOTES DEBE DE ERRADICARSE: DIÓCESIS DE NEZAHUALCÓYOTL - SIN EMBARGO

La organización religiosa exige aclarar esta situación

Mediante una carta dirigida a Peña Nieto, la Diócesis de Nezahualcóyotl exhorta a las autoridades a brindarles la seguridad necesaria

El ministerio sacerdotal se ha convertido en un trabajo de alto riesgo en nuestro país, señaló la Diócesis de Nezahualcóyotl, que agrupa a los sacerdotes de tres municipios de la zona oriente de la entidad –Ixtapaluca, La Paz y Neza–.

Ante esto, la organización religiosa envió una carta que dirigió al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Eruviel Ávila y a Rolando Castellanos, alcalde de La Paz. La misiva acota: «Todo esto sin contar las innumerables extorsiones y amenazas a las que se ven expuestos cotidianamente los presbíteros de nuestra Diócesis y de todo el país».

En el documento redactado se hace mención de los 18 sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio, tres de los cuales habían sido secuestrados previamente. Y pone especial énfasis en el último caso, el de Luis López Villa, a quien le quitaron la vida el pasado cinco de julio durante un asalto a la iglesia de San Isidro Labrador, en el municipio de La Paz.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX