08 abril 22 El Diario

Por lo menos 50 personas murieron (incluidos cinco menores) como consecuencia del ataque con misiles que las fuerzas rusas llevaran a cabo contra una estación de tren en Kramatorsk, en el este de Ucrania. La zona era usada por civiles que intentaban huir de los combates, según dijeron funcionarios de Ucrania.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional de Donetsk, dio a conocer que hubo 98 heridos: 16 niños, 46 mujeres y 36 hombres, mismos que fueron trasladados a hospitales locales.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó ante el Parlamento de Finlandia que “los militares rusos atacaron la terminal ferroviaria”, y añadió: “Hay testigos, hay videos, hay restos de los misiles y gente muerta”.

Según la policía local, los misiles impactaron en una sala de espera, donde “cientos de personas estaban esperando el tren de evacuación”.

El alcalde de Kramatorsk dijo mediante un comunicado que en las últimas dos semanas han acudido a la estación unas 8.000 personas al día para evacuar. Hasta 4.000 personas se encontraban allí en el momento en que impactó el misil.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que asegura que “Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kyiv sobre el supuesto ‘ataque con misiles’ por parte de Rusia el 8 de abril en la estación de tren de Kramatorsk son una provocación y no se corresponden en absoluto con la realidad”.

“El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no realizaron ni planearon ningún disparo de artillería en la ciudad de Kramatorsk. Subrayamos que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos restos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk y publicados por testigos presenciales, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas”.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO