ATAQUE SUICIDA EN BAGDAD DEJA 12 MUERTOS

Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas en una explosión de un coche bomba el pasado domingo en Bagdad, informó la policía.

La explosión ocurrió en un mercado de frutas de la concurrida plaza del barrio de mayoría chiita Ciudad Sadr, en Bagdad, que ha sido un punto de repetidos ataques.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero el grupo Estado Islámico ha reclamado la autoría de pasados atentados similares.

En la última semana se han registrado varios ataques en la capital iraquí y otras ciudades que han matado a decenas de personas.

La capital de Irak ha sido foco de una violencia renovada durante las últimas semanas, en particular desde que el gobierno lanzó una ofensiva militar contra los yihadistas en la ciudad de Mosul, centro urbano en el norte del país considerado el último bastión del EI.

Desde hace más de dos meses, las fuerzas iraquíes -con el respaldo de tropas estadunidenses- están luchando para expulsar a los combatientes islamistas de Mosul, pero han enfrentado una fuerte resistencia de los yihadistas.

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL