El primer debate entre candidatos al gobierno del Estado de México, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), arrancó conla presentación de la abanderada de Acción nacional, quien expuso que en beneficio de los mexiquenses, crearía un millón de empleos, esto, como respuesta a la creciente inseguridad en la entidad.
En una segunda exposición, aprovechó para lanzar un ataque en contra de la representante de Morena, Delfina Gómez, a quien señaló que «quitabas el 10 por ciento del salario a tus trabajadores, les quitaste, les robaste, 72 quincenas para dárselas a tu jefe político Higinio Martínez. Lo más sagrado que tienen los trabajadores es su salario», dijo la panista, que mostró la dirección electrónica chequesdedelfina.mx para consultar más información respecto a esto.
De igual forma, la panista cuestionó los 90 años de administraciones priistas en la entidad y recriminó al postulante priísta, Alfredo del Mazo, su relación familiar con el presidente de la república, así como su relación con las empresas señaladas por lavado de dinero, OHL y grupo Higa.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO