El día de hoy, la circulación vehicular, en diversos puntos de la Ciudad de México, se verá afectada, ya que se tienen previstas al menos una marcha y tres concentraciones.
La primera marcha comenzó en punto de las 10:00 horas, en la que los protagonistas: Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (Opt), Nueva Central de Trabajadores (NCT), se movilizaron del Plantón instalado en las oficinas de CFE, en Paseo de la Reforma a las Oficinas Nacionales de la CFE, en Río Ródano, número 14, con el propósito de exigir una tarifa social justa de la energía eléctrica.
Por otro lado, la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se concentró a las 10:00 horas, en la Asamblea Legislativa, ubicada en las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico, con el propósito de exponer su rechazo a la aprobación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.
Durante todo el día, las Secciones 10 Y 11 de la Regional Azcapotzalco, la Sección IX de la Ciudad de México y la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE se concentrarán en la Secretaría de Gobernación, para hacer entrega de un documento, en demanda de la reinstalación de las mesas de negociación, en el marco de la Jornada de lucha de 72 horas «Todos a las calles».
Finalmente, a las 17:00 horas, miembros de la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México se reunirán en la calle Belisario Domínguez 32, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.
Se recomienda a la población consultar los cortes y alternativas viales en las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, @ciudad_segura y @072AvialCDMX, para evitar contratiempos en sus traslados.
HOY NOVEDADES/CIUDAD






