La ONU manifestó que este tipo de ataque son «injustificables».
Un sujeto se inmoló en medio de una manifestación que había bloqueado una carretera principal.
El ataque suicida que se presentó al este de Afganistán ha cobrado la vida de 68 personas y el número de heridos es de 165, la explosión se dio en medio de una manifestación que bloqueó la carretera principal entre Jalalabad y la frontera con Pakistán.
Las autoridades locales dieron a conocer que un grupo de ciudadanos afganos del distrito de Achin se manifestó en el distrito de Momandara para exigir la destitución del jefe de la policía de su región, para esto bloquearon la carretera; ahí fue donde el atacante hizo estallar su cuerpo.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, incluso los talibanes ya negaron su participación en este incidente. En este sentido cabe mencionar que el Estado Islámico y los insurgentes suelen realizar actos violentos en Afganistán, por lo que no se descarta que alguno de ellos sea el responsable.
No obstante Zabiullah Mujahid, portavoz talibán, indicó que el grupo de insurgentes «no ataca objetivos civiles», por lo que descarta cualquier relación con este atentado, además, declaró que el grupo de rebeldes «condena los atentados contra la población civil» de Afganistán.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO