El dúo colombiano está de regreso y se presentará en México.
Rock, blues, ranchero, cumbia, vallenato y reggae son los ritmos que emplearon los Aterciopelados en las 13 canciones que conforman este disco.
Tuvimos que esperar una década para que los Aterciopelados lanzaran nuevo material discográfico. Claroscura es el nombre del disco que promete volver a deleitarnos con la música de este dueto colombiano que ya forma parte de la historia del rock latinoamericano.
De acuerdo con Andrea Echeverri y Héctor Buitrago este álbum combina su sonido rock/pop/folk con fusiones de ritmos nuevos. «Se llama Claroscura porque es un contraste de canciones de los dos. El asunto es que somos dos personas muy diferentes y eso hace que creativamente pasen cosas interesantes» refirió la vocalista de Aterciopelados.
Echeverri ahondó en las rolas que integran su nuevo material: «Hay canciones luminosas de buena energía y de paz, pero también hay canciones dramáticas, tristes, oscuras, y hay canciones feministas y ecologistas».
Además en el tema «Ay ombe» Aterciopelados toca temas recientes y críticos como la violencia machista. En este sentido y teniendo en cuenta que algunas canciones tienen «coqueteos» con la música urbana actual, Echeverri declaró: «El reguetón se ha sofisticado mucho (…) la producción ha mejorado bastante, a mí sí me gusta mucho pero de (…) las letras ni hablar». No obstante Aterciopelados aclaró que para este material les propusieron trabajar con un referente colombiano en este género, oferta que rechazaron.
El próximo 29 de septiembre Aterciopelados se presentará en la capital para difundir Claroscura, posteriormente viajarán a Guadalajara, Monterrey, León y Ciudad Juárez.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA






