A consecuencia de las intensas lluvias, carreteras de ocho municipios de Puebla sufren afectaciones.
Las sierras Negra, Norte y Nororiente son las regiones más afectadas por las intensas lluvias en Puebla.
La Unidad de Protección Civil del estado de Puebla confirmó la presencia de una serie de derrumbes que afectaron las vialidades y el acceso a las comunidades cercanas a la Sierra Negra, principalmente a los pobladores de Xicotepec, Hermenegildo Galeana, Huauchinango y a los usuarios de la carretera Teziutlán-Perote.
A través de su cuanta oficial de Twitter, PC informó sobre el deslave que afectó la carretera Teziutlán-Perote, a la altura de Xiutetelco, cerca del kilómetro 3+600. De igual forma, en el paraje la Cuchilla se registró otro deslizamiento de tierra a consecuencia de las intensas lluvias.
Otros de los municipios afectados fueron Zoquitlán y Zaragoza, donde las carreteras Acuaco-San José y Zacatlán-San Miguel tuvieron que ser atendidas por el desgajamiento del cerro que las circunda. Tras la intervención de las autoridades, solicitaron no transitar sobre ríos o calles inundadas, así como desconectar la energía eléctrica, en caso de que sus viviendas comiencen a inundarse.
En total, Protección Civil (PC) confirmó al menos ocho municipios afectados, debido al deslave de los cerros sobre los caminos y la caída de árboles sobre los mismos. Por ello, solicitaron a los pobladores estar atentos a las recomendaciones de las autoridades y poner atención a las condiciones de los caminos que transitan.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las lluvias continuarán, sobre todo en las zonas altas de las sierras Negra, Norte y Nororiental, por lo que se pidió a los pobladores ubicar los albergues y, de ser necesario, trasladarse a ellos para evitar futuras complicaciones.
HOY NOVEDADES/PUEBLA