El pasado miércoles el Atlético de Madrid cayó en la semifinal de Copa del Rey, dos goles a uno ante el Barcelona, resultado favorable para los catalanes que con os goles de visitante, ahora cuentan con medio boleto para la final. Ahora los colchoneros buscarán dar la vuelta al marcador en el estadio Nou Camp.
Los pupilos del Cholo Simeone no atraviesan por un buen momento futbolístico, ya que en el presente certamen de la Liga Española manchan en la quinta posición con 36 unidades, diez menos que su acérrimo rival, el Real Madrid, escuadra que lidera la competición.
Cabe destacar que de 20 partidos jugados, los colchoneros solamente han ganado la mitad, han empatado seis juegos y perdido cuatro. En dichos cotejos, los rojiblancos han anotado 34 goles y han recibido 18.
El Atleti no ha visto su mejor versión tanto en liga como en Copa del Rey, pese a que mantiene la base del equipo que llegó a la final de la Champions League el año anterior, misma que perdió en tanda de penaltis a manos de los galácticos.
En el partido celebrado en Estadio Vicente Calderón, el atacante Luis Suárez abrió el marcador al minuto 7, tras conducir el balón desde unos metros antes de la mitad de la cancha tras un pase con barrida del defensa argentino Javier Mascherano, el uruguayo llegó hasta el área chica y con pierna derecha lo mandó al fondo de las redes de Miguel Moyá.
Los “Catalanes” incrementaron el marcador con gol rasante del delantero argentino Lionel Messi en el minuto 33 a servicio del croata Ivan Rakitic; la “Pulga” dirigió su disparo a la portería rival y el balón golpeó el poste derecho dejando sin oportunidad al arquero.
El delantero Antoine Griezmann, acercó a los “Colchoneros” al minuto 59, tras conectar el esférico con la testa después de un recentro también con la cabeza de su compañero defensor, el uruguayo Diego Godín, quien no vivió uno de sus mejores partidos, al no poder contener los ataques de los delanteros barcelonistas.
BALDEMAR FLORES
HOY NOVEDADES / EDITORIAL