Ante la idea de que la etnia yaqui no permita la reparación del gasoducto y el gas no llegue a las centrales de la Comisión Federal de Electricidad, el secretario de Economía Estatal, Jorge Vidal Ahumada aseguró que volver a usar combustóleo sería un retroceso para Sonora.
«El regresar otra vez al combustóleo para la producción de energía o el que la Comisión Federal de Electricidad decida irse a otro estado para generar esta energía y subirla a la red, tendría consecuencias económicas para el estado, sin duda», declaró el Secretario de Economía estatal.
Asimismo recordó que las cuatro o cinco empresas que ya están negociando en Ciudad Obregón y haciendo contratos junto a otras más en Navojoa, también se verían impactadas en sus inversiones al no tener materia prima de distribución.
De igual manera, subrayó que significará un retroceso pues el primer problema se dará en los costos de producción de la empresa que necesita del gas y que verá que no habrá reducción en los pagos de la energía a consumir.
HOY NOVEDADES/SONORA






