Zumpango y Ecatepec, con mayor número de casos
Maribel Cervantes detalló que han aumentado los casos de narcomenudeo en municipios del nororiente del Estado de México.
El narcomenudeo en el Estado de México aumentó, según estadísticas del Laboratorio de Seguridad Ciudadana, específicamente en municipios del nororiente de la entidad.
De acuerdo con la secretaria del organismo, Maribel Cervantes, en Zumpango aumentó en un 109 por ciento, mientras que en Ecatepec se registró un 201 por ciento de crecimiento.
Ante las cifras, el Laboratorio de Seguridad Ciudadana ha realizado trabajos de inteligencia, con el fin de identificar la forma en la que operan las células y reclutan a jóvenes.
«Lo que estamos tratando es contener la presencia o la llegada de bandas como el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana que llegan sobre todo al Valle de México y Valle de Toluca para intentar extorsionar a las personas», declaró Cervantes Guerrero.
Aseguró que existen otros problemas vinculados con el narcotráfico, tal como sucede en el municipio de Sultepec, en el que el 20 por ciento de su población indicó que emigró hacia Estados Unidos debido a que los jóvenes huyen de los grupos criminales, quienes usan la entidad como paso hacia el estado de Guerrero.
Del mismo modo, la Secretaría de Seguridad mexiquense advirtió que existen grupos asociados con La Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona sur y oriente del estado.
HOY NOVEDADES / EDOMEX