Aumentarán seguridad con personal del ejército mexicano / Foto Twitter

Del Mazo hablo de temas como seguridad y movilidad en la entidad

El gobernador Alfredo del Mazo indicó que se incluirán a siete mil 500 elementos de la Sedena para mejorar la seguridad  en el estado

El gobierno del Estado de México informó que habrá siete mil 500 elementos del Ejército mexicano que trabajarán de manera conjunta con las fuerzas del orden estatales, con el fin de reforzar la capacidad de la fuerza pública, informó el gobernador, Alfredo del Mazo.

El estado contará con 32 regiones de seguridad, lo que representa el 12 por ciento de las 266 que se hicieron a nivel federal: «Antes teníamos alrededor de 800 elementos del Ejército, mil elementos del Ejército, haciendo tareas de seguridad en el Estado de México. Hoy, gracias a estos esfuerzos coordinados que estamos teniendo, vamos a llegar a cerca de siete mil 500 elementos».

Del Mazo Maza detalló que se respetarán las diferencias ideológicas entre las cámaras, así como con el ejecutivo federal, siempre y cuando exista una autonomía, para trabajar de manera coordinada.

«Lo que yo les pudiera compartir es que hay un gran ánimo por parte del gobierno mexiquense con el federal, estoy convencido, se lo dije al presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita que tuvo a Toluca, que si le va bien, le irá bien al Estado de México y a México », puntualizó del Mazo Maza y llamó a gobiernos locales a trabajar de manera conjunta en seguridad, movilidad y desarrollo económico.

Del Mazo habla sobre movilidad

El gobernador Alfredo del Mazo expresó su posición sobre la expansión del Aeropuerto de Toluca, así como la creación del Aeropuerto de Santa Lucía quien aseguró que ambos funcionarían como desahogar el tráfico aéreo de la Ciudad de México.

Agregó que se buscaría implementar nuevos vuelos en estas dos zonas del norte y del oeste de la entidad, por lo que aseguró que la movilidad a los aeropuertos será un tema a tratar con los 125 nuevos alcaldes electos.

Asimismo, adelantó que para inicios del 2019 sostendrá reuniones con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el fin de analizar proyectos de movilidad que se retomarán y que se pondrán en marcha, como es el caso del Tren Interurbano, el cual, aseguró, estará listo para mediados del 2020.

HOY NOVEDADES / EDOMEX