AUMENTARON «LAS TOMADAS DE PELOS» AL 911 EN VACACIONES

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Metepec, Carlos Tamayo, informó que, en este periodo vacacional, incrementaron, alrededor de 90 por ciento, las llamadas falsas o de broma para los distintos números de servicios de urgencias, lo que representa una problemática para los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

El representante de esta institución de atención médica acotó sobre este lamentable incremento: «Son un total de 90 por ciento de falsas alarmas las que llegan al Centro de Control y Despacho y que no podemos ignorar, porque no sabemos si de verdad necesiten la atención».

A través del 911, se ha detectado un promedio de 70 llamadas falsas de un sólo número; situación que les genera altos gastos económicos a los grupos que atienden estos llamados.

«Y se despachan bomberos, patrullas y ambulancias. Hemos llegado al momento en el que, por ir a atender una de estas llamadas falsas, un vehículo no se da cuenta que pasa la unidad de emergencia rápido y han chocado, generando un accidente por un llamado falso», externó Tamayo.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX